¿SABES QUÉ ES FLIPBOARD? ¿RECOPILADOR DE NOTICIAS O RED SOCIAL?

Un artículo de Maribel Bofill para Divulgadores de la Historia.

Nos ofrece todo el contenido en un formato de revista, lo que nos permite tener todo lo que nos interese en un mismo lugar y poder consultarla de manera cómoda y rápida.

¿Qué es Flipboard?

Flipboard es  una aplicación multifuncional  un recopilador de noticias que funciona también como red social. Su  uso es gratuito y está disponible en 21 idiomas. En ella podemos  consultar de manera cómoda y fácil  todo tipo de contenido de corte visual: vídeos fotografías, noticias revistas….

Nos ofrece todo el contenido en un formato de revista, lo que nos permite tener todo lo que nos interese en un mismo lugar y poder consultarla de manera cómoda y rápida.

Flip, como también se la conoce, entra en la categoría de aplicación  social ya que, además, de agrupar contenido,  se puede compartir y consultar el perfil de otros usuarios.

Flipboard por su diseño  adaptativo a los diferentes dispositivos nos permite visualizar contenido de distintas fuentes, y sirve como lector de noticias.

Además nos permite organizar y agrupar en secciones, el contenido de interés en formato de revista. 

Su mismo diseño de revista, se puede  utilizar para compartir contenido propio con otros usuarios.

Nos permite agrupar contenido de diferentes fuentes, comentar y compartir con los usuarios subscritos, por lo que se  crea una especie de comunidad.

Flipboard es una aplicación social que permite visualizar y agrupar contenido de diferentes fuentes de internet, crear publicaciones y compartir la información con otros usuarios. ¡Una maravilla de herramienta!

Historia.

En julio del año 2010 se lanzó una aplicación diseñada para iPad. Posteriormente llegaría también al iPhone y al iPod Touch. En poco tiempo con una recaudación de 200 millones de dólares dio su salto a teléfonos Android. En el año 2015 dio su salto a la web y ya se encuentra disponible en cualquier plataforma.

Por su gran aceptación  tras su lanzamiento se catalogó como una aplicación de tipo ‘killer’, término que se da a las aplicaciones que por su categoría pueden cambiar al completo la forma de usar el dispositivo para el que se diseñó.

Su sede central está en  Palo AltoCalifornia y dispone de  oficinas en Nueva York, Vancouver y Pekín. 

También es posible conectar esta aplicación con las redes sociales populares. Quien lea Flipboard puede  encontrarse con fotos de sus contactos en Facebook, imágenes de Instagram, publicaciones de Tumblr y mucho más.

Es muy fácil compartir con estas y otras redes sociales las noticias más interesantes, o aquellas que un usuario crea que serán del gusto de sus contactos.

¿Por qué deberías usarla?

Puedes encontrar todo el contenido de tu interés en un solo lugar, solo tienes que agruparlo y organizarlo.

Crear tu propia revista y serás  el editor del contenido que prefieras.

Sigue a otros usuarios y entérate de sus intereses, ellos también  pueden seguirte, compartir información e interactuar.

Funciona de la misma manera que  otras plataformas gratuitas.

Puedes leer las noticias más importantes, conocer lo que tus amigos han compartido en las redes sociales.

Flipboard puede servir para compartir un tema que te apasione, enviarlo a otras personas por medio de las redes sociales.

Si lo tuyo es estar conectado, entonces no puedes dejar de descargar y empezar a utilizar Flipboard.    

¿Cómo utilizar Flipboard?

Lo primero es dirigirnos a su página web o descargar la aplicación  en el móvil, deberemos registrarnos para empezar con nuestra configuración, paso importante, que nos ofrece la posibilidad de seleccionar los temas que sean de nuestro interés como  noticias, cultura, entretenimiento o deportes, entre otras muchas opciones.

Una vez elegidas  nuestras preferencias la aplicación nos ofrecerá un feed lleno de contenido que pueda ser interesante.  Podremos leer artículos, dirigirnos a sus páginas web de origen, incluirlos en nuestra propia revista para visualizarlo cómodamente cuando lo deseemos. Esto resulta de gran ventaja ya que permite obtener muchas fuentes de información diferentes y una gran facilidad para visualizar en ordenador, móviles y tabletas electrónicas.

A través de esta aplicación podremos elegir qué cosas nos gustan y formar parte de una auténtica comunidad basada en los temas que más nos llamen la atención.

Flipboard  en los últimos tiempos se está convirtiendo en una alternativa a la navegación, y también es la que más está creciendo.

https://flipboard.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: