AB URBE CONDITA. LA HISTORIA DE LA GENS VALERIA.

(4/09/2020)

(A la venta en dos semanas)

En esta novela narramos algunos de los momentos más importantes de la historia de Roma, desde sus inicios hasta los últimos momentos de ese Imperio en Occidente, ya en el último tercio del siglo V D.C. Todo ello narrado desde la perspectiva de los verdaderos protagonistas de la historia. Desde los ojos del más poderoso de los emperadores hasta el miembro más humilde del pueblo llano. Desde la visión de aquellos que con sus esperanzas, alegrías, sufrimiento y esfuerzo construyeron un pasado que, en gran medida, nos define en el presente.

Ab urbe condita (Desde la fundación de la ciudad). La Roma de la gens Valeria” es un viaje novelado por los momentos fundamentales de la historia de la Roma antigua desde la singular perspectiva de una de las pocas familias romanas que pervivieron desde su fundación, hasta su caída. Los Valerios asistieron al nacimiento de Roma, participaron en la expulsión de los últimos reyes, instaurando la nueva república; se enfrentaron a Aníbal por el control del Mediterráneo, contemplaron el ascenso y caída de héroes y tiranos, aconsejaron, conspiraron y bebieron con emperadores y vieron caer al último de Occidente junto con el largo sueño que acompañó al más importante imperio conocido por el mundo. 

A través de la «Mirada velada», que obliga a muchos de los Valerios a ver el mundo en blanco y negro, y guiados por la pluma de catorce autores expertos en las diferentes épocas de la Antigua Roma, seremos testigos de los momentos más importantes de su historia.

 Ab urbe condita cuenta con el respaldo y la colaboración de Divulgadores de la Historia y de Día de la Romanidad. Todos los derechos de autor generados por la venta de esta obra se han donado, por parte de los autores, a la asociación Historia, Arte y Cultura de Alcántara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: