MeWe, la red social más segura y privada

Artículo escrito por Ángel Portillo

MeWe es una nueva red social, perteneciente a Sgrouples, Inc, cuyo objetivo es el de garantizar a los usuarios la capacidad de comunicarse de manera privada y segura. Bajo el lema “Unirse a la revolución de la privacidad”, MeWe pretende ser una plataforma segura y privada que inspire a sus usuarios a comunicarse libremente; y que lo hagan en línea con la misma confianza de como lo hacen fuera de línea. Por lo tanto, no es la típica plataforma para compartir contenidos. Son los usuarios, respetando su privacidad, los que controlan lo compartido. De esta forma se asegura la no existencia de mecanismos de seguimiento ni anuncios insistentes, asegurando que el contenido de los usuarios es suyo y solo suyo.

Como red que pretende ser privada, las cosas funcionan de la siguiente manera: tú agregas a alguien y este tiene que confirmar su amistad, si esto sucede se podrán ver mutuamente los post de cada uno. Así que no se permite que un post se presente en tu “muro” si no ha habido esa confirmación. En twitter tú puedes seguir a una persona, puedes ver sus posts pero él no tiene que seguirte a ti, eso en MeWe no se permite.

Logo de MeWe
Logo de MeWe

Una vez que hemos realizado la relación de confianza con un contacto (o amigo) podemos cambiar los permisos de visualización de contenidos. Permitiéndose mostrar, o no, las publicaciones del contacto en las noticias de tú muro o dejar que el contacto vea, o no vea, lo que tú públicas. Para acceder a esta opción solo hay que hacer clic en el nombre del contacto o grupo sobre el que queramos actuar y nos aparecerá esta opción a la derecha de la pantalla (en la versión de PC).

Desde los ajuste de la aplicación podemos controlar también:

  1. Quién puede enviarte solicitudes de contacto: cualquiera en MeWe o solo los contactos de mis contactos.
  2. Visibilidad de la lista de mis contactos: Dejar que mis contactos vean mi lista  o no dejar que se vea mi lista.
  3. Solicitudes de chat: los miembros que pertenecen a tu mismo grupo pueden enviarte solicitudes de chat o solo podrán chatear contigo tus contactos.

En el menú superior de MeWe (Versión PC) está el botón Inicio. En esta pantalla encontraremos lo que llamaríamos “muro”, el lugar donde se expondrán los post de nuestros contactos. Así como la ventana en la que publicar nuestros post, Estos como contenido podrán tener, texto, links, fotos, videos, GIF, ser sondeos o archivos de voz. Otro componente del que dispondremos es información sobre los chats activos y no leídos.

Captura de pantalla de un muro en MeWe
Captura de pantalla de un muro en MeWe

En el botón Chat, entraremos en la pantalla que controla precisamente eso, los chats. Como he explicado anteriormente esta red pretende que el usuario controle su privacidad. Eso mismo es aplicable este concepto. Estos se pueden silenciar u ocultar y además, antes de abrir uno, la aplicación te pedirá permiso. Estos chats pueden ser de un contacto o de un grupo. Cuando das permiso a un grupo tienes la opción de chatear con todos los miembros de dicho colectivo.

En el botón Grupo veremos los post que se han colgado en esa comunidad determinada. Tener en cuenta que en MeWe los contenidos que están en el grupo se exponen aquí y no en el “muro” personal del usuario. De esa manera si queremos ver los contenidos de cada grupo tendremos que ir navegando por cada uno de ellos. Así pues el “muro” del usuario queda reservado a los contactos a los cuales el usuario ha dado confianza. Otra función útil es que dentro de cada grupo se puede acceder a los miembros de cada uno de ellos y de esta manera podemos pedir amistad a personas con los mismos intereses que nosotros mismos.

Ejemplo de evento en MeWe
Ejemplo de evento en MeWe

Por último decir que se pueden crear eventos, que como siempre serán aceptados por el usuario si los quiere seguir. El usuario incluso puede preguntar y pedir información antes de aceptar o no aceptar que el evento le sea recordado en su “muro”.

Esta red está en crecimiento y poco a poco se le están añadiendo más opciones como por ejemplo la posibilidad de crear una página. Esto se encuentra ahora en versión beta así que es difícil aun ser precisos en la explicación de las características de esta utilidad. Pero me imagino que a los que quieren exponer sus productos o servicios les será más que útil, pues parece que esta posibilidad está encaminada a un perfil más profesional.

Artículo escrito por Ángel Portillo

Anuncios

Un comentario sobre “MeWe, la red social más segura y privada

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: